CECyTE CECyTE

Informe 2018
CECyTE
Imagen

Los resultados de este Informe Anual de Actividades octubre 2017- septiembre 2018, reflejan el compromiso de todo el personal académico y administrativo, personal directivo, de oficinas generales y nuestros 56 planteles y EMSaD´s que conforman al CECyTE Guanajuato; de la confianza de los padres de familia; del apoyo y apertura del sector empresarial y social, pero sobre todo del compromiso, aspiración y participación activa de nuestras alumnas y nuestros alumnos; por quienes hoy damos cuenta que somos un proyecto educativo consolidado.

A más de 26 años de historia, seguramente nuestro corazón se llenaría de orgullo al darnos cuenta de que hoy somos grandes por la calidad en el servicio educativo que brindamos.
Somos grandes por la cantidad de jóvenes que integran nuestra matrícula. Somos grandes por la infraestructura de vanguardia que ofrecemos; y sobre todo, somos grandes por la calidez, entrega y compromiso de todos los que conformamos esta noble familia educativa, la gran familia CECyTE Guanajuato.

Formación Integral y Desarrollo de Competencias

Planteles

56

Planteles y EMSaD's

Estudiantes

+43,000

Estudiantes

Carrera

25

Carreras

Imagen

Con 56 planteles en 40 de los 46 municipios de Guanajuato, hoy somos el Colegio del subsistema CECyTE con mayor número de matrícula a nivel nacional.

Imagen

El ciclo escolar actual, tuvo un incremento del 7.04% de la matrícula total.

Convirtiéndonos en la institución educativa de nivel medio superior, con mayor atención a matrícula en el estado.

Imagen

Ofrecemos 25 carreras en la modalidad de bachillerato tecnológico. Todas ellas enfocadas en el fortalecimiento del sector económico del estado para contribuir de manera activa a través de la educación en el desarrollo del Estado.

Formación Integral y Desarrollo de Competencias

El 87 % de nuestros estudiantes permanecieron estudiando y el 87% aprobaron sus módulos de manera satisfactoria.

Además de la formación científica y tecnológica, nos preocupamos por la formación integral de los estudiantes. Pues el desarrollo de habilidades artísticas, creativas y deportivas es esencial para el desarrollo humano.

En este periodo, 653 estudiantes, asesores, profesores y personal administrativo, participaron en los Encuentros Académicos, Culturales y Expo Emprendedor 2018.

Contamos con 56 centros de emprendimiento donde se imparten talleres y foros del Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior y así pasar de las ideas a los hechos.

4 proyectos ganadores

4 de los proyectos ganadores de la etapa estatal del concurso Expo Emprendedor, asistieron al XVII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE's, logrando fortalecer las competencias emprendedoras de los jóvenes.

switch 2017

Obtuvimos el 2do y 3er lugar con los proyectos “Xoco-Yurth” y “H2O”. Así como 16 espacios para la Jornada de Empoderamiento de Mentores de Emprendimiento

Sembradora de Jícama

Proyecto con el que participamos en la feria internacional de ciencias e ingenierías ESI AMLAT 2018 en Antofagasta, Chile.

Torneo de Robótica WER

Proyecto The Cybors” el CECyTE Plantel Valle de Santiago obtuvo el 5to lugar en la fase internacional celebrada en Shanghái, China.
Continúa dando resultados en la fase nacional 2018 con la participación de 35 equipos de 18 planteles.

Desarrollo Docente

Imagen

935 de nuestros profesores participaron en capacitaciones técnicas, talleres, diplomados y certificaciones con la finalidad de brindar una educación de calidad.

Imagen

Vinculación con el Entorno

En este ciclo incrementamos el número de apoyos educativos, pasando de 4,023 a 17,317 jóvenes beneficiados.

Colaboración institucional entre el CECyTE Guanajuato con EDUCAFIN-SUBE y la Secretaría de Educación de Guanajuato, nuestros estudiantes participaron en las convocatorias “Movilidad de arranque 2018” y “Rumbo a Japón 2018”.

Además de cursar estudios de Nivel Medio Superior y obtener el certificado como técnico calificado; todos los planteles CECyTE son centros certificadores por lo que nuestros estudiantes tienen la opción de certificarse en alguno de los perfiles ocupacionales por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y con ello ingresar fácilmente al mundo laboral si así lo desean.

La firma de 13 convenios con diversas empresas como VW, TresGuerras, Magna Automotive System e instituciones educativas como IECA, UTNG, abrió las puertas a nuestros alumnos para que pusieran en práctica su talento a través del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Consolidación de la infraestructura física y equipamiento

Tenemos 54 planteles con instalaciones propias, las cuales son 100% innovadoras.

Durante este periodo se invirtieron de 166 millones de pesos en 38 acciones de infraestructura para los 56 planteles.

Planeación, Desarrollo y Evaluación Institucional

Logramos obtener la certificación ISO 9001:2015 en los planteles León, León San Juan Bosco, Romita, Salamanca, San Juan de la Vega y Oficinas Generales. Otorgado por la Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación.

La igualdad laboral y la no discriminación se suman a las políticas de equidad que favorecen al clima laboral gracias a la certificación en la norma de Igualdad Laboral y no discriminación NMX-R-025-SCFI-2015 otorgada por parte del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gestión Administrativa

En este periodo alcanzamos una cobertura del 100% de nuestros planteles con servicio de internet.

Se restructuró el portal web del colegio, obteniendo con ello el Premio Internacional OX por el diseño y estructura de nuestro sitio Institucional en la categoría de educación y aprendizaje.

Informe 2018

Les hemos presentado los logros más relevantes de nuestra institución. En la que trabajamos día con día a favor de la educación. Nuestro esfuerzo y dedicación está siempre encaminado al beneficio de nuestra razón de ser: los estudiantes, pues su crecimiento representa un beneficio social para nuestro entorno, para Guanajuato y para México. Y desde esta trinchera del conocimiento, nosotros queremos ser partícipes de este gran proyecto.

A quienes conforman esta familia educativa, les agradecemos porque hoy Somos Grandes gracias a que tú te atreviste a construir este proyecto extraordinario: CECyTE Guanajuato.