Objetivo: Apoyar la permanencia y conclusión de los estudios de nivel medio superior de nuestros alumnos y alumnas en el Colegio, preferentemente a los de escasos recursos económicos, buen desempeño académico y trayectoria destacada.

 

Modalidad de Apoyos Educativos

Apoyo Educativo en la Inscripción

Son el descuento parcial de la inscripción semestral, donde se puede aplicar exclusivamente los siguientes porcentajes: 100%, 75%, 50% y 25%, en estos 3 últimos son considerados los resultados del estudio socioeconómico.

Descuento del 25 % 50 y 75% por situación económica

Se autoriza el descuento del solicitante en base al resultado del estudio socioeconómico.

Descuento del 100% por Trayectoria destacada

Se autoriza el descuento total del pago a la inscripción para alumnos de nuevo ingreso y reinscripción, por contar con una trayectoria destacada en alguna de las siguientes actividades:

Ganador del 1°, 2° y 3° lugar en competencias deportivas, culturales, académicas y en el Programa Emprendedor derivadas de convocatorias de eventos municipales, estatales, federales e internacionales.
Realizar una labor de impacto en beneficio de su comunidad reconocida por alguna institución gubernamental.

Descuento del 100% por Excelencia:

Se autoriza el descuento total del pago a la inscripción para alumnos de nuevo ingreso y reinscripción con promedio mínimo de 9.5.

Apoyo Alimenticio:

El apoyo consta de un alimento sólido, acompañado de bebida y postre, “o paquete alimenticio que reúna las cantidades y cualidades nutricionales suficientes”.

 

Convocatoria de Apoyos Educativos Semestre Febrero-Junio 2019

 

El objetivo General del CECyTE Guanajuato al otorgar apoyos educativos, es apoyar la permanencia y conclusión de los estudios de nivel medio superior de nuestras alumnas y alumnos en el Colegio, preferentemente a los de escasos recursos económicos, buen desempeño académico y trayectoria destacada.

Requisitos Generales:

  1. Ser alumno regular de CECyTE Guanajuato o haber cubierto los requisitos para el proceso de admisión en el caso de estudiantes de nuevo ingreso.
  2. Llenar Solicitud de Apoyos Educativos, anexar la documentación requerida.

Para mayor información y entrega de solicitudes, dirigirse con el Responsable de Apoyos Educativos del Plantel o EMSaD.

Descarga aquí la convocatoria de Apoyos Educativos Febrero-Junio 2019