Para formarte como profesional es fundamental una práctica relacionada con tus estudios académicos que te permita aplicar los conocimientos aprendidos en el aula y conocer más sobre el área en la que has decidido desarrollarte. Por ello en CECyTE Guanajuato se establece la realización de las prácticas profesionales al concluir el 4to semestre de tus estudios.

 

Podrás realizar las prácticas profesionales en empresas o instituciones con las que tenemos convenios o en la que sea de tu elección siempre y cuanto estén constituidas legalmente y las actividades sean acordes a tu perfil.

 

Las prácticas profesionales son una gran experiencia profesional que te permite conocer cómo funciona la dinámica laboral y que se puede aportar de “nuevo” en el sector empresarial, además de representar una oportunidad para enfrentar desafíos, trabajar en equipo y demostrar tus aptitudes, por lo que se deben cubrir 240 horas de practica para el cumplimiento de ésta actividad.

 

En CECyTE Guanajuato consideramos esencial la realización de las Prácticas Profesionales ya que permiten desarrollar tus competencias profesionales, aprender hábitos de trabajo relacionados a tu especialidad y le dan un valor agregado a tu curriculum sumando puntos al momento de postularte como candidato en una empresa, por ello se constituyen como un requisito para obtener tu título de técnico.

Descarga a continuación los formatos necesarios para llevar a cabo tu proceso de Prácticas Profesionales:

Carta de agradecimiento

Constancia de terminación

FO234-051C Solicitud de pp

FO234-054D Informe Intermedio

FO234-055C Evaluación del Practicante

FO234-060D Informe final de pp

oficio de aceptación

oficio de presentación