Alumnos del CECyTE Plantel Valle de Santiago obtienen 5to lugar en Mundial de Robótica WER 2017

En el marco de conmemoración del 23 aniversario del Centro de Ciencias Explora en la Ciudad de León, Gto., en donde el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez inauguró el nuevo laboratorio creativo con una inversión de 38 millones de pesos, se entregaron reconocimientos a los alumnos Fernando Vargas Rodríguez, Enrique Isaac Nava Ponce de León, Ramón Prieto Ledesma, quienes junto a su asesor, el profesor Carlos Armando Bravo Corona del CECyTE Plantel Valle de Santiago, obtuvieron un 5to lugar en el World Educational Robot Contest, WER 2017, llevado a cabo del 14 al 23 de noviembre del presente año en curso en la ciudad de Shangai, China, así como un trofeo y mención especial por convertirse en el mejor trabajo en equipo de dicho certamen.

El equipo denominado “The Cybors” destacaron por su participación en el Concurso Nacional de Robótica WER 2017 obteniendo la acreditación al mundial de esta categoría, y en donde, como ya fue mencionado, se obtuvieron excelentes resultados.

Por su parte, la Directora General del CECyTE Guanajuato, Dra. Virginia Aguilera Santoyo además de reconocer la participación de los jóvenes y su asesor, destacó la importancia de participar en eventos de esta naturaleza, mismos que buscan favorecer las vocaciones científicas y tecnológicas que permitan generar proyectos de beneficio social.

Señaló que de esta manera “el CECyTE Guanajuato contribuye al desarrollo de una cultura científica y tecnológica en nuestras alumnas, alumnos, docentes, personal administrativo y directivo que propicie el progreso de competencias en áreas de investigación”.

Felicidades entonces a estos jóvenes quienes en el marco de conmemoración de nuestro vigésimo quinto aniversario de creación, dejan huella en CECyTE Guanajuato, escribiendo su historia de éxito y convirtiéndose en nuestro Orgullo CECyTE Guanajuato.

CECyTE Guanajuato, 25 años escribiendo historias de éxito.