Beca Equidad Regional de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 1 de agosto de 2018.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) reafirmaron el compromiso social de la institución al dar la bienvenida a quienes integran la tercera generación del Programa de Equidad Regional, que brinda apoyo a estudiantes provenientes de zonas marginadas del estado para que estudien una carrera en esta Casa de Estudios.

En esta ocasión se entregaron cartas de aceptación a 18 mujeres y ocho hombres, originarios de 12 municipios como Atarjea, Victoria, Ocampo, Tarandacuao, Coroneo, Jerécuaro, Acámbaro y San Diego de la Unión, entre otros.

El Programa de Equidad Regional surgió para brindar acceso a la Universidad de Guanajuato a estudiantes de escasos recursos que tienen una trayectoria escolar sobresaliente. Además de ingresar al programa educativo de su elección, se les condona el pago de inscripción, reciben un apoyo económico de solcredito que cubre sus necesidades de manutención y talleres que complementan su formación académica. A cambio, aunado a su compromiso académico, trabajan en proyectos que contribuyen a difundir la cultura y tradiciones de su lugar de origen.

CECyTE Guanajuato tuvo la presencia de 7 estudiantes egresados quienes por su excelente desempeño académico y su destacada formación integral, lograron ser acreedores a este beneficio para darle continuidad a su preparación académica en el Nivel Superior en alguno de los Campus de la Universidad de Guanajuato en el Estado. Estamos seguros de que serán dignos representantes de su Municipio, de sus Comunidades y de sus Familias.

¡Felicidades por atreverse a Ser Grandes! Son nuestro #OrgulloCECyTE ¡Es tiempo de Ser Grande! Atrévete A Ser #CECyTEGuanajuato