Inicio de Cursos ciclo escolar 2018-2019

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2018.- Con una población de más de 40 mil alumnas y alumnos, distribuidos en 56 planteles de 40 municipios del Estado, el CECyTE Guanajuato inició este día, el nuevo periodo escolar 2018-2019.

El Lic. Román Cifuentes Negrete, Delegado de la Región IV Centro-Oeste de la SEG, con la representación del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación, en compañía de la Directora General de CECyTE Guanajuato, Dra. Virginia Aguilera Santoyo, presidió la ceremonia protocolaria de inauguración de este nuevo periodo escolar, en las instalaciones del Plantel Guanajuato.

Estuvieron acompañados por el Director del Plantel Guanajuato, Lic. Juan Alejandro Gómez Salazar, la Mtra. Maricela Guzmán García, representante del Presidente Municipal de esta capital, Luis Emilio Morales Acevedo, egresado del Plantel y máximo medallista por Guanajuato en los pasados Juegos Centroamericanos, alumnas, alumnos, así como personal docente y administrativo.

El Lic. Román Cifuentes, exhortó a las y los alumnos a que aprovechen sus estudios para que los lleven a “ser la mejor versión de sí mismos, saquen de ustedes ese potencial que los lleve a desafiar los retos que se les presenten, se atrevan a lo que otros no se arriesgan ni siquiera a soñar, se transformen, se superen y triunfen”.

“Tienen la capacidad para hacerlo con el apoyo de sus padres y maestros, quienes les darán los conocimientos y saberes para desarrollar sus facultades y competencias y visualizar así su futuro, sus metas y objetivos, necesitamos mejores personas, sus padres y la sociedad esperan mucho de ustedes, como alumnos del CECyTE Guanajuato, tienen ese reto por delante”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, la Directora del CECyTE Guanajuato, luego de dar la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso, dijo que “ustedes son lo más importante para nosotros, son nuestra razón de ser, por tal motivo, nos esforzaremos día con día en ofrecerles lo mejor para su preparación y su futuro. Hay un gran equipo de trabajo a su alrededor, que los acompañará en su trayecto formativo en el Colegio”.

“Es para mí una gran alegría recibirlos en nuestras aulas, y con ello brindarles las herramientas con las que podrán enfrentar un mundo que cada vez más, requiere de personas competitivas, con la visión de solucionar problemas actuales y contribuir con su proyecto de vida y el desarrollo sustentable de su entorno”, dijo.

Con más de 25 años de experiencia e historia, hoy en día, el CECyTE Guanajuato, tiene presencia en 40 de los 46 municipios del estado de Guanajuato. Cuenta con 56 planteles educativos donde se oferta, a través de 25 programas de estudio, una educación científica y tecnológica de calidad y vanguardia, sin dejar a un lado el perfil humanista que garantiza una formación integral.

Señaló que “gracias a que eligieron ser CECyTE Guanajuato, hoy son parte de una red de estudiantes que conforman una matrícula mayor a los 40,000 jóvenes, a lo largo y ancho de nuestro estado, con quienes podrán interactuar y participar en diversos Encuentros Deportivos, eventos Artísticos y Culturales, Ferias de Ciencia y Tecnología, Robótica, Expo Emprendedor, Programa de Formación Dual, Certificaciones en Competencias Laborales, entre muchas otras actividades a las que los invitamos a participar, las que podrán llevarlos incluso al extranjero a través de nuestro Programa de Intercambios Internacionales”.

Dijo que “aquí podrán desenvolverse y desarrollar todo su potencial al máximo. Estamos seguros que su esfuerzo y dedicación se verá recompensado con los conocimientos y habilidades que adquieran en CECyTE Guanajuato; podrán continuar con su preparación académica en cualquier Universidad o Tecnológico Superior en el estado, podrán ingresar al ámbito laboral en alguna industria del entorno, o incluso, crear su propia empresa”.

El CECyTE Guanajuato, cuenta con instalaciones deportivas, talleres y laboratorios innovadores y programas de estudio 100% dinámicos para el desarrollo y formación académica.

La mayoría de los planteles están incorporados al Padrón de Calidad del SINEMS, (Sistema Nacional de Educación Media Superior) por la calidad en el servicio educativo.

Todo el personal está capacitado y calificado para orientar y asesorar a las y los alumnos, en sus estudios; de igual manera, se cuenta con diversos apoyos educativos y tienen la oportunidad de participar en programas de becas para apoyarlos en su preparación académica y puedan alcanzar sus metas, la Directora del CECyTE Guanajuato dijo finalmente: “con todo esto, estamos seguros de que pronto podremos verlos triunfar”.