Purísima del Rincón, Guanajuato a 5 de febrero del 2019. La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato, dio inicio formal a las actividades académicas correspondientes al semestre enero- junio 2019, frente a estudiantes, docnetes y administrativos del plantel Purísima del Rincón.

Acompañada en el presidium por el Mtro. José Abel Ortega Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo; el Lic. Marco Antonio Padilla Gómez, Alcalde de Purísima del Rincón; el Ing. Nicolás Gutiérrez Ortega, Encargado de la Delegación Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato; la Mtra. Noemí Laguna Delgado, Directora del Plantel Purísima del Rincón; la Doctora exhortó a “que éste año la comunidad educativa despliegue su talento y entusiasmo en el desarrollo de sus tareas, así como a dar su mejor esfuerzo en el trabajo colaborativo para cumplir con las funciones estudiantiles que les corresponden”.

Asimismo hizo extensivo su discurso a los más de 43 mil estudiantes en el estado, y reconoció la dedicación, el compromiso y la capacidad de los docentes, administrativos y directivos del CECyTE Guanajuato, resaltando “Que son pieza clave en la consolidación del prestigio académico y el compromiso social que caracteriza al Colegio como una institución referente de nivel medio superior en el estado y a nivel nacional”.

Además, reitero que “Durante 2019, el CECyTE Guanajuato seguirá trabajando en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, la investigación y la certificación de competencias, así como, en los programas de formación dual, emprendedor y la movilidad internacional”.

Finalmente, puntualizó la importancia de sumar esfuerzos en esta tarea destacando que “El inicio del semestre enero-junio 2019 es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la comunidad educativa del CECyTE Guanajuato”.

¡Atrévanse a trascender, atrévanse a ser CECyTE Guanajuato!.