El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato es la institución de nivel medio superior con mayor número de planteles en el Estado; su matrícula de alumnado es superior a los 43 mil alumnos mismos que diariamente reciben una formación integral con un sentido científico, tecnológico y humanista que se refleja en los diferentes ámbitos en los que participan destacando a nivel nacional y mundial con sus proyectos. En éste sentido y contribuyendo a que cuenten con más herramientas y programas de apoyo el CECyTE GUANAJUATO en conjunto con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial firmaron el día de hoy el Convenio de colaboración y coordinación que para la Gestión del Programa de buenas prácticas ambientales y prestación de servicio social.

En las instalaciones de las Oficinas Generales del CECyTE Guanajuato y con la participación de la Directora General la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, acompañada de la Lic. Karina Padilla Ávila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato así como del Ing. Ignacio Emiliano Galván Corona, Coordinador Técnico de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento territorial del Estado de Guanajuato, el Lic. Aarón Rodríguez Cervantes, Subprocurador de la Región A de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento territorial del Estado de Guanajuato y por parte del Colegio la asistencia del Ing. Osvaldo Martín García Delgado, Director Académico, el Lic. Jaime Díaz Zavala, Director Jurídico, el C.P. Alfredo García Flores, Director de Desarrollo Humano y el Lic. Carlos Alberto Gorostieta Romeo, Director de Vinculación, dieron acción formal para firmar y dar validación a dicho convenio.

Para el CECyTE Guanajuato es de gran relevancia el trabajo conjunto con la Procuraduría Ambiental y De Ordenamiento Territorial porque tenemos diversos beneficios en las dimensiones siguientes:

Ambientales: Reducción en el consumo exagerado de recursos como el agua, la energía y los materiales de oficina, que conlleven a una reducción en el impacto negativo que nuestras operaciones cotidianas generan hacia el entorno y una relación de mayor respeto hacia él.

Económicos: Reducir costos de operación y consumo por las actividades cotidianas

Sociales: Reflejar buena imagen y brindar a la sociedad una mejor calidad de vida, a través del ejemplo y la promoción de una cultura ambiental al interior y exterior de nuestros planteles.

En general: estamos contribuyendo a disminuir los impactos a los efectos del cambio climático y contribuir con el desarrollo sustentable de Guanajuato.

¡Atrévete a trascender!
¡Atrévete a ser cecyte guanajuato!