Se llevó acabo el evento ARDUINO DAY 2019 una celebración que múltiples países realizan con el objetivo de dar a conocer el movimiento Marker y la plataforma Arduino y este año se llevó acabo en el museo Descubre de Aguascalientes, con la asistencia y participación de más de 30 proyectos de nivel secundaria, medio superior y superior de los estados de Guanajuato, Guadalajara y Aguascalientes. El evento contó con la presencia del Ing. David Cuartielles Co-fundador de Arduino, investigador asociado al grupo Internet of Things and People en la Universidad de Malmo, Suecia.

El CECYTE Guanajuato tuvo presencia en el evento con alumnos de los planteles de Celaya, Cortázar, San Luis de la Paz y Comonfort II, los cuales expusieron sus proyectos a los asistentes al evento.

Cabe señalar la destacada participación de los alumnos Sandra Jazmín García García, Jenrry Mauricio García Palacios, Martín Hernández Cañada, José Martin López Moya que representaron orgullosamente al CECYTE Guanajuato plantel Comonfort II, con el proyecto STAFETY HEAD asesorados por el profesor Luis Carlos Flores Luna y quienes obtuvieron un reconocimiento en la categoría sociedad y salud.

“Regresamos orgullosos y alegres de nuestra participación en el Arduino Day 2019 y el honor de representar a nuestra institución, seguiremos participando para llegar más lejos con nuestro proyecto, gracias al compromiso de todo el equipo” comentaron los alumnos que obtuvieron el premio de APORTACIÓN A LA INNOVACIÓN Y CULTURA SOCIAL.