Se llevó a cabo la presentación “Laboratorio Inteligente de Electrónica” en el Taller de Electrónica del plantel CECyTEG León, contando con la asistencia de cuatro docentes de la carrera de Electrónica del plantel León, dos docentes de la carrera de Instrumentación Industrial del plantel León III, los dos encargados del Taller de Electrónica, y por parte de las Oficinas Generales de CECyTE Guanajuato estuvieron presentes el Jefe de Programas Institucionales, Ing. Diego Armando Villegas Ramírez, y el Coordinador Estatal de Talleres, Ing. Rafael Gama Hernández.

El “Laboratorio Inteligente de Electrónica” consta de varios bancos de trabajo compuestos por osciloscopio digital, generador de funciones arbitrarias, multímetro y fuente de voltaje; los cuales pueden ser controlados y monitoreados por parte del docente desde su laptop en tiempo real, además de que el docente puede impartir su clase de manera remota a los alumnos y aplicar exámenes de la misma manera, manejando una clave exclusiva por banco, para el control de las prácticas.

Durante la presentación, el instructor llevó a cabo una demostración del manejo de dos bancos de trabajo de manera remota con su laptop, mediante el software, visualizando las ondas correspondientes a un circuito rectificador de media onda. Los docentes interactuaron con el instructor, manejaron el software y los equipos.