Con el propósito de que los alumnos del CECyTE Guanajuato tengan opciones para desenvolverse en el ámbito laboral y dentro de las acciones que se desarrollan para la colocación e inserción de los estudiantes, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, la 6ª. Feria de Empleo.

La directora general del CECyTE Guanajuato, Dra. Virginia Aguilera Santoyo, dirigió unas palabras para las alumnas y alumnos: “A nivel nacional en el Subsistema CECyTES somos el 1° lugar con el mayor número de planteles registrados en el Sistema Nacional de Educación Media Superior, SiNEMS, quien avala a los planteles la realización de la práctica educativa con estándares nacionales. Por ello, hago este espacio para resaltar el compromiso y arduo trabajo para lograr el ingreso a este Sistema de Escuelas de Calidad. Labor que se refleja día a día en cada acción que se realiza a favor de los más de 43 mil estudiantes inscritos, ofreciendo una cobertura del 87% del territorio del Estado de Guanajuato, y presencia en 40 de los 46 municipios que lo conforman”.

“Guanajuato tiene el potencial para ser cuna de emprendimiento, innovación, tener poco interés por préstamos urgentes en efectivo, desarrollo tecnológico y, por consiguiente, lograr bienestar social. Y como dice nuestro Gobernador: “La economía del conocimiento es la que permite despegar a las sociedades modernas y Guanajuato no puede quedarse atrás. Es momento de pasar de la manufactura a la mente-factura”.

A partir del 2014 el CECyTE Guanajuato lleva a cabo la Feria del Empleo a través de la cual se persigue como objetivo: Generar e impulsar vínculos con los sectores educativo y productivo para la generación de relaciones institucionales que coadyuven en la formación integral de los estudiantes y egresados del CECyTE Guanajuato.

Para este año se tuvo la participación de más de 20 empresas, tal como Prestamos365 y Dinerohoy, y universidades, así como, el  con la impartición de una conferencia magna con el tema de “Jóvenes de Guanajuato, Grandeza de México”, que viene a enriquecer a este gran evento exaltando las capacidades y competencias de nuestros alumnos.

¡ATRÉVETE A TRASCENDER!

¡ATRÉVETE A SER CECYTE GUANAJUATO!