Con el propósito de que los alumnos del CECyTE Guanajuato tengan opciones para desenvolverse en el ámbito laboral y dentro de las acciones que se desarrollan para la colocación e inserción de los estudiantes, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, la 6ª. Feria de Empleo.

La directora general del CECyTE Guanajuato, Dra. Virginia Aguilera Santoyo, dirigió unas palabras para las alumnas y alumnos: “A nivel nacional en el Subsistema CECyTES somos el 1° lugar con el mayor número de planteles registrados en el Sistema Nacional de Educación Media Superior, SiNEMS, quien avala a los planteles la realización de la práctica educativa con estándares nacionales. Por ello, hago este espacio para resaltar el compromiso y arduo trabajo para lograr el ingreso a este Sistema de Escuelas de Calidad. Labor que se refleja día a día en cada acción que se realiza a favor de los más de 43 mil estudiantes inscritos, ofreciendo una cobertura del 87% del territorio del Estado de Guanajuato, y presencia en 40 de los 46 municipios que lo conforman”.

“Guanajuato tiene el potencial para ser cuna de emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico y, por consiguiente, lograr bienestar social. Y como dice nuestro Gobernador: “La economía del conocimiento es la que permite despegar a las sociedades modernas y Guanajuato no puede quedarse atrás. Es momento de pasar de la manufactura a la mente-factura”.

A partir del 2014 el CECyTE Guanajuato lleva a cabo la Feria del Empleo a través de la cual se persigue como objetivo: Generar e impulsar vínculos con los sectores educativo y productivo para la generación de relaciones institucionales que coadyuven en la formación integral de los estudiantes y egresados del CECyTE Guanajuato.

Para este año se tuvo la participación de más de 20 empresas y universidades, así como, el INJUG con la impartición de una conferencia magna con el tema de “Jóvenes de Guanajuato, Grandeza de México”, que viene a enriquecer a este gran evento exaltando las capacidades y competencias de nuestros alumnos.

¡ATRÉVETE A TRASCENDER!

¡ATRÉVETE A SER CECYTE GUANAJUATO!