En las instalaciones de oficinas generales con la presencia de la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la Dra. Virginia Aguilera Santoyo y del Ing. Thomas Hertwig Coodirector de la Escuela de Formación Dual de Volkwagen se realizó la firma de convenio de colaboración.

 

Este convenio fortalece el trabajo transversal que se ha realizado desde el año 2018 con alumnos del plantel San Juan Bosco de la ciudad de León y que han participado en el Modelo Educativo Dual que se lleva a cabo con la empresa.

 

Dentro de las acciones que benefician a la comunidad estudiantil del plantel San Juan Bosco del CECyTE Guanajuato está la donación de maquinaria, equipo, mobiliario y herramentales, así como la asignación de un especialista como asesor para la gestión del Centro de Formación de tiempo completo; aunado a esto, la impartición de la currícula especializada de robótica, electro-neumática, variadores de frecuencia, automatización entre otras, mediante cursos.

 

Son acciones como esta y el trabajo colaborativo con empresas transnacionales las que hacen que el CECyTE Guanajuato este a la vanguardia ofreciendo una formación integral de nivel medio superior a la par de las necesidades del desarrollo económico del estado de Guanajuato.

 

Somos grandeza de México…

Somos CECyTE Guanajuato…