León,Gto; siendo las 10:09 am se dio por inaugurados, “los Juegos de convivencia CECyTE Guanajuato 2019”, con el fin de promover los valores de Solidaridad, Compromiso, Trabajo Colaborativo, Lealtad, Honestidad, Respeto y Responsabilidad para mejorar y fortalecer la convivencia en nuestra comunidad.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y reunió a más de 2300 participantes conformados por el personal docente y administrativo del CECyTE Guanajuato, en las disciplinas de básquetbol, fútbol, voleibol, tenis, atletismo y actividades como zumba, fit combat, yoga y juegos recreativos.

 

En su mensaje ante la comunidad educativa, el Ing. Osvaldo Martín García Delgado, Director Académico mencionó: “La celebración de hoy sin duda alguna es una experiencia más que nos permite inspirar para transformar, por lo que los invito a que con el gran sentido comunitario que nos caracteriza, hoy participemos positivamente en las diferentes disciplinas que conforman estos Juegos de Convivencia 2019”.

 

A nivel nacional en el Subsistema CECyTES el estado de Guanajuato es el primer lugar con el mayor número de planteles incorporados al Sistema Nacional de Educación Media Superior, SiNEMS, teniendo un registro de más de 43 mil estudiantes, ofreciendo una cobertura del 87% del territorio del Estado de Guanajuato con presencia en 40 de los 46 municipios que lo conforman.

 

En el CECyTE Guanajuato desarrollamos un modelo educativo de vanguardia cuyo propósito es proporcionar a los jóvenes, educación de calidad con un enfoque tecnológico y humanista, bajo una filosofía institucional de educar y formar integralmente. 

 

Eventos como éste integran al personal a ser modelo para nuestros jóvenes, y su ejemplo puede ser determinante para ellos en la construcción positiva de su futuro.