La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato dio el arranque formal al Inicio de actividades académicas del periodo 2019 – 2020 en las nuevas instalaciones del plantel León III.

A este evento también se dieron cita la Arq. Margarita Rocío Barrios, responsable de la Coordinación de ODES de los CECyTEs a nivel nacional, el Dr. José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Guanajuato y en representación del Alcalde del municipio de León, la Lic. Laura Villanueva Franco; así mismo, se contó con la presencia de personalidades educativas de la región, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato de la Confederación Auténtica de Trabajadores; Directores de área de oficinas generales, alumnos, docentes y administrativos del Plantel León III .

En este periodo se incorporan 44 mil estudiantes inscritos, ofreciendo una cobertura del 87% del territorio del Estado de Guanajuato y estando presentes en 40 de los 46 municipios que lo conforman. Es de destacar que para este ciclo escolar se incorporan más de 17 mil alumnos de primer ingreso en alguno de los 26 programas académicos que se ofertan.

Enmarcando el arranque de este ciclo escolar 2019 – 2020 se hizo uso de las nuevas instalaciones del Plantel León III, que es una obra donde se realizó una inversión de más de 43 millones de pesos y que beneficia a mas de 650 alumnos inscritos en la carrera de Instrumentación Industrial.

La Directora General, la Dra. Virginia Aguilera Santoyo manifestó en su discurso “En cumplimiento de nuestra misión, el CECyTE Guanajuato seguirá trabajando en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, la investigación y la certificación de competencias, así como en los programas de formación dual, emprendedor y la movilidad internacional…. Reconocemos la dedicación, el compromiso y la capacidad de la comunidad CECyTE Guanajuato para consolidar el prestigio académico y el compromiso social que nos ha caracterizado y nos coloca como la mejor opción educativa de nivel medio superior del Estado”.

Somos grandes

Somos Grandeza de México