El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo la Semana de los Derechos Humanos los días 12, 13, 14, 15 y 20 de agosto para el personal de Oficinas Generales. 

Durante esta semana, personal de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, impartió distintas pláticas con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de respetar y hacer que se respete la dignidad de la persona. Los temas abordados fueron: La dignidad humana como fundamentos de los derechos humanos; Discapacidad y adultos mayores; Atención a víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el ámbito laboral; Equidad, perspectiva de género y masculinidades; y Disciplina inteligente.

Con estas pláticas se abrió un espacio de reflexión y mejor conocimiento del papel que juegan los derechos humanos en nuestra sociedad actualmente. Por lo anterior, se promovieron derechos tales como: el respeto, la salud, la educación, la igualdad, el trabajo, la libre expresión, la no discriminación, la accesibilidad.

Es a través de este tipo de actividades que en CECyTE Guanajuato buscamos unir esfuerzos para la prevención y atención de conductas como la discriminación, discapacidad, acoso y hostigamiento laboral y sexual, equidad de género e inclusión social.