ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL DE DISEÑADOR DEL PROYECTO EMPRENDEDOR

En las instalaciones del ITESI, la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato; en compañía de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, así como el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, El Ing. Juan José Álvarez Brunel, hicieron entrega representativa de cuarenta y dos certificados en el perfil de Diseñador del Proyecto Emprendedor que en este año tuvo un registro total de dos mil doscientos estudiantes de este colegio.

Para nuestros estudiantes; dicha certificación de competencias laborales mejora su desarrollo personal y profesional: les otorga mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo.

Guanajuato es el único estado con un modelo propio para la normalización y certificación de competencias laborales coadyuvando en la vinculación entre el sistema educativo y el productivo para lograr la afinidad entre la capacitación de la mano de obra y las necesidades de las empresas, permitiendo a los beneficiarios fortalecer y conservar su empleo, así como el dar certeza a los procesos de las instituciones públicas a través del personal certificado.

En su mensaje a los presentes, la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato destacó … “En esta ocasión tan importante para nuestra comunidad educativa quiero afirmar con total convicción que en el CECyTE Guanajuato mantendremos la misión de educar y formar integralmente apostando a las y los estudiantes.”

Atrévanse a trascender, atrévanse a ser CECyTE Guanajuato.