Se llevó a cabo el Macrosimulacro Nacional Simultáneo, actividad que conmemora los sismos de 1985 y de 2017, a la cual se unió el personal de Oficinas Generales del CECyTE Guanajuato con la finalidad de crear y fomentar una cultura de Protección Civil en el personal y saber cómo actuar ante una emergencia sísmica. 

El simulacro comenzó en punto de las 10:00 horas al sonar la alarma. Durante la evacuación el personal desalojó las instalaciones de manera tranquila, ordenada y atendiendo las indicaciones de las brigadas de seguridad para finalmente concentrarse en el punto de reunión.

Es a través de estas actividades que el CECyTE Guanajuato busca establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas principalmente a salvaguardar la vida e integridad física de los alumnos, empleados y de la población flotante, así como, fomentar hábitos de respuesta en la población para que, consciente de su propia seguridad durante la presencia de una amenaza, coadyuve a minimizar los riesgos.