Con la participación de más de 450 jóvenes, el Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo hizo entrega del 100% de las obras de construcción del plantel.

En este evento estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio de Tarandacuao, Ma. Juana Campos Alegría, la titular de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxochitl Bustamante Díez, el Director General del Instituto de Infraestructura Física de Educación de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina y la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), Virginia Aguilera Santoyo.

En el evento la participación de la alumna Quetzalli Alcántar Cruz tuvo un especial momento cuando expresó “estar especialmente agradecida por el apoyo que ha tenido por parte del Gobernador al ser el mayor impulsor de sus sueños y darle la oportunidad de viajar a la ciudad de Toronto en el mes de enero de este año a través del programa de movilidad de arranque estudiantil de EDUCAFIN, así mismo al tener el privilegio de  hacer uso de las instalaciones que se entregaron de manera oficial este día”.

Por su parte Rodríguez Vallejo en su mensaje hizo hincapié que el trabajo colaborativo y el impulso que se da a la educación es de los objetivos principales de su gestión pues está convencido que el futuro inmediato requiere que los jóvenes se integren al desarrollo a través de la Mentefactura, concepto que engloba el desarrollo de procesos innovadores para las empresas y la aplicación de los conocimientos.

Asimismo, dio a conocer que esta obra de infraestructura fue una inversión de más de 7 millones de pesos beneficia inmediatamente a 478 alumnos que están inscritos en este periodo escolar y a los futuros estudiantes de este municipio.

Entre las obras que se construyeron están los tres módulos tradicionales de aulas, la rehabilitación de pisos en las aulas, la instalación de luminarias con tecnología LED en aulas y cancha de usos múltiples.

El CECyTE Guanajuato proyecta a sus egresadas y egresados como jóvenes visionarios con alto sentido social que generan innovación y compromiso en los diferentes entornos donde se desarrollan y ponen en práctica lo aprendido, por lo que estas obras son de gran importancia para que los alumnos se desarrollen en las condiciones físicas adecuadas.

Mantendremos nuestra misión de educar y formar integralmente apostando a nuestra invaluable riqueza: nuestras y nuestros estudiantes.

Somos Grandeza De México

Somos CECyTE Guanajuato