El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato) en conjunto con la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande A. C. (ASEZI), realizaron la presentación del programa de Formación Dual a una docena de empresas de la región Laja Bajío.

Dentro de la dinámica que marcó el estilo de esta reunión, las empresas convocadas tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Stephan Joachim, de la empresa REHAU y Presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Asociación, quien convencido de los beneficios de este programa expuso su caso de éxito al implementar el programa de Formación Dual con alumnos del CECyTE Guanajuato en la empresa que lidera.

Con esto se busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral; promoviendo que las empresas se conviertan en organizaciones del aprendizaje, íntimamente relacionadas al programa de estudios, al desarrollo de actitudes y valores, que fortalecen el tejido social.

El alumno de 17 años de edad del CECyTE Guanajuato del platel Celaya II, quien lleva 6 meses en la empresa REHAU dio a conocer que dentro de la empresa existen retos que como joven te conlleva a participar integralmente dentro de las funciones de la misma teniendo un impacto en su aprendizaje y vida personal; destacando que esta etapa le ha generado una conciencia de las aportaciones y la responsabilidad correspondida en los procesos en los que participa dentro de la empresa.

El CECyTE Guanajuato se compromete con la educación y nuestros alumnos, convencidos que la mentefactura es el futuro de un desarrollo sostenible y sustentable en la educación de los guanajuatenses.

Somos grandes, somos grandeza de México.

Somos CECyTE Guanajuato.