Celebra firma de convenio CECyTE Guanajuato y la empresa Lácteos PADIHER

León, Guanajuato; 4 de septiembre 2020. En un evento que se desarrolla en su totalidad de manera virtual la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora del CECyTE Guanajuato en compañía del representante legal de la empresa Lácteos PADIHER, directivos de los 56 plantel y EMSaD´S, celebraron el convenio que permite que los estudiantes de esta prestigiada institución se integren en el quehacer de la empresa a través del programa de Formación Dual y prácticas profesionales donde tendrán acceso al conocimiento y la preparación técnica.

Como parte de las acciones encaminadas a desarrollar una formación integral de nuestros estudiantes, la empresa Lácteos PADHIER, les da oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, además de formarse en las mismas áreas de trabajo, constituye un campo experimental que posibilita la adecuación teórica-práctica, el desarrollo de las relaciones interpersonales y la consolidación del conocimiento, entre otras múltiples situaciones de enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión el convenio beneficia a las alumnas y alumnos de la carrera de Producción Industrial de Alimentos, quienes el día de hoy ya pueden integrarse a la empresa a través del programa de Formación Dual.

Es un gran compromiso que requiere de gestiones y participación de padres de familia, alumnos, el CEyTE Guanajuato y la empresa Lácteos PADIHER.

Gracias al trabajo transversal con instituciones y empresas, el CECyTE Guanajuato se coloca dentro de las instituciones de nivel medio superior que se integra e implementa el Modelo Mexicano de Formación Dual como una herramienta que desarrolla de manera simultánea los conocimientos y habilidades en el sector productivo al construir las bases de un perfil profesional acorde a las demandas económicas y sociales de la entidad, al mismo tiempo que adquieren experiencia profesional, insertando en el campo laboral talento capacitado, mano de obra profesionalizada que aporta al desarrollo económico de la región y del país.

Atrévanse a trascender, atrévanse a ser CECyTE Guanajuato.