Inicio de ciclo escolar 2020 – 2021

En un entorno totalmente virtual y transmitido a través de las redes sociales oficiales del colegio la Dra. Yoloxochitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, en representación del Lic. Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado; la Mtra. Margarita Rocío Barrios, Coordinadora Nacional de los CECyTE´s y la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato dieron formal inicio a las actividades académicas del periodo 2020 – 2021 a toda la comunidad educativa de esta institución.

Se contó con la presencia virtual del Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez, Director General del INJUG, la Dra. Ma. Soledad Castrejón González, Directora de Política Educativa y Liderazgo Social, en representación del Lic. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN; los Delegados de Educación: El Mtro. Gabriel Espinoza Muñoz, Mtro. Fernando Trujillo Jiménez y el Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega y en representación de todos los estudiantes del CECyTE Guanajuato el joven Rafael de Jesús Chanón Vela del plantel Guanajuato; así como Directores de área de oficinas generales.

Es de destacar que para este periodo se tiene una matrícula de más de 45 mil estudiantes inscritos en las 29 opciones de programas académicos que se ofertan, con esto el CECyTE Guanajuato ofrece una cobertura del 87% del territorio del Estado de Guanajuato estando presentes en 40 de los 46 municipios que lo conforman.

La Directora General, la Dra. Virginia Aguilera Santoyo manifestó en su discurso “En cumplimiento de nuestra misión, el CECyTE Guanajuato seguirá trabajando en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, la investigación y la certificación de competencias, así como en los programas de formación dual, emprendedor y la movilidad internacional…. Reconocemos la dedicación, el compromiso y la capacidad de la comunidad CECyTE Guanajuato para consolidar el prestigio académico y el compromiso social que nos ha caracterizado y nos coloca como la mejor opción educativa de nivel medio superior del Estado”.

Somos grandes

Somos Grandeza de México