Conmemoración del 210 aniversario de la Independencia Nacional de México

El CECyTE Guanajuato es la institución educativa de nivel medio superior en primer lugar nacional en el subsistema CECyTES y en el estado, ofreciendo el servicio educativo a más de 45 mil estudiantes en el presente ciclo escolar 2020-2021, con una cobertura del 87% del territorio del estado de Guanajuato con presencia en 40 de los 46 municipios que lo conforman, a través de 29 programas de estudio en nuestros 49 planteles y 7 EMSaD´S.

La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato en compañía de Alumnas y Alumnos, Directivos, Docentes y Administrativos que conforman la comunidad del CECyTE Guanajuato realizaron en un entorno totalmente virtual y transmitido a través de las redes sociales oficiales del colegio el acto cívico para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia Nacional.

La lectura de las efemérides, estuvo nutrida al tener la representación del área académica, estudiantil, directiva y administrativa que conforman esta institución; así mismo se resaltó la riqueza cultural de nuestras raíces con la interpretación cantora de la alumna Sun Lee Jiménez y del Maestro Luis Germán Vázquez, ambos ganadores del primer lugar en los Encuentros Académicos, Culturales y Expo Emprendedor 2020.

En su mensaje la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, resaltó “Como mexicanas y mexicanos independientes nos enfocamos a reinventarnos y proyectarnos como una nación de innovación, de tecnología, de expansión, sin importar la adversidad a la que nos podamos enfrentar… La conmemoración de este día trasciende, ante las condiciones que hoy tenemos con la contingencia sanitaria por el COVID 19; buscamos la manera de seguir manteniendo la tradición de las fiestas patrias, de permear a través de los valores a las nuevas generaciones e inspirar el sentido de pertenencia y patriotismo”.

Somos Grandes

Somos Grandeza de México