Celebra firma de convenio CECyTE Guanajuato y la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande “ASEZI”.

Apaseo el Grande, Guanajuato; 22 de septiembre 2020. La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE Guanajuato y el C.P.C. Gonzalo Hernández Hernández, Presidente de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande “ASEZI”, realizaron la firma del convenio de colaboración en presencia de los miembros de la ASEZI y directivos de los 56 plantel y EMSaD´S que conforman esta institución, en un entorno totalmente virtual y transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del colegio.

Para el CECyTE Guanajuato es de gran importancia el trabajo conjunto con la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo El Grande “ASEZI”; con esta alianza se crea la colaboración y trabajo transversal para que las alumnas y alumnos a través de prácticas profesionales, bolsa de trabajo, visitas industriales, investigaciones y servicio social, tengan diversas oportunidades de insertarse en la vida productiva, así como, la adecuación de métodos de aprendizaje, a fin de garantizar una formación profesional viable en el ámbito laboral.

Desde el año 2019 se iniciaron las gestiones para que se pudiera concretar esta colaboración que traerá beneficio para nuestras alumnas y alumnos de esa región de las carreras de Electromecánica, Laboratorista Químico, Instrumentación Industrial y Plásticos, quienes el día de hoy ya pueden integrarse a una de las 48 empresas de renombre nacional e internacional que conforman la ASEZI.

En CECyTE Guanajuato seguimos trabajando a cada instante en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, la investigación y la certificación de competencias, así como en los programas de formación dual, emprendedor y la movilidad internacional.

Atrévete a Trascender, Atrévete a Ser CECyTE Guanajuato.