1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPACIO EDUCATIVO DE ENCUENTRO COMÚN 2020

Por tres días consecutivos se llevó a cabo el 1er. Congreso Internacional de Espacio Educativo de Encuentro Común que tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y concientización de las condiciones en las que estamos viviendo actualmente, así como dar a conocer alternativas y acompañamiento en el área psicopedagógica y de desarrollo humano al interior de nuestra comunidad educativa.

Como parte de las actividades es importante destacar que se impartieron 11 ponencias en vivo a través de nuestras redes sociales oficiales con panelistas especializados de origen nacional e internacional, abordando temas como: aislamiento y emociones en tiempos de covid-10; autogestión de mis emociones con apoyo de mi familia; 10 recomendaciones para evitar el consumo de drogas; riesgo suicida: conocimiento para su prevención en jóvenes; Bullying: límites de padres a hijos y crianza positiva: una aproximación desde las fortalezas propias y las del niño.

De manera simultánea se impartieron 5 talleres de los siguientes temas: programa Ruler: regula tus emociones; guías preventivas para evitar el consumo de drogas; identificación del riesgo suicida en adolescentes; pre-identificación del alumnado con discapacidad; identificación de conductas de riesgo en trastornos de conducta alimentaria; con la finalidad de proporcionar nuevas herramientas que contribuyan a fortalecer la labor del área psicopedagógica del colegio.

Las ponencias reflejaron una gran aceptación e interés por abordar los temas de desarrollo humano y pone en manifiesto que los jóvenes, los padres de familia y la comunidad educativa están ávidos de espacios donde puedan expresar sus ideas y su sentir a la par de dar herramientas y soluciones a lo que la actualidad apremia.

A través de las redes sociales se tiene el registro de que el evento tuvo réplica a nivel nacional en los los estados de Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Zacatecas, y a nivel internacional en los países de Perú y Estados Unidos.

En su mensaje de clausura La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, resaltó “Los invito a que hagamos el ejercicio de analizar con objetividad dónde estamos situados y reflexionar sobre los retos que siguen existiendo … acciones como estas van enfocadas a generar en los jóvenes una conciencia de su hábitat, de sus oportunidades y del reto que enfrentan al estar en un entorno globalizado y cambiante.”.

Somos Grandes

Somos Grandeza de México