ENTREGA DE CERTIFICADOS ISO 9001:2015

La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General de CECyTE Guanajuato y el Ing. Pablo Corona Fraga, Director Corporativo de Sistemas de Gestión hicieron entrega formal de la certificación ISO 901:2015 emitido por NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación S.C, a los planteles Comonfort II, Cuerámaro, Irapuato II, Pueblo Nuevo y San Miguel de Allende, que en noviembre del 2019 lograron cumplir los requisitos de la norma para poder certificarse.

Para dar testimonio de esta entrega se tuvo la presencia del Mtro. José de Jesús González Hernández, Director de Planeación de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato; el Lic. José Jaime Castillo Solís, encargado de la Dirección de Mejora de Servicios Gubernamentales de la Subsecretaría de Evaluación Gubernamental; El Mtro. Juan Francisco Santoyo, Coordinador de Capacitación y Planeación de la Unidad de Ética de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; el Lic. Ícaro Aguilar Ortega de la Jefatura de Mejora de Procesos de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Lic. Sara Casillas Martínez, Directora de Planeación y Desarrollo del CECyTE Guanajuato.

A la fecha el CECyTE Guanajuato ha obtenido esta certificación en los planteles de León, León San Juan Bosco, Romita, Salamanca, San Juan de la Vega, Comonfort II, Cuerámaro, Irapuato II, Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende y en las Oficinas Generales, sumándose próximamente en el mes de octubre de este año los planteles de Purísima del Rincón, Celaya, Guanajuato, Rincón de Tamayo, y EMSaD San Miguel Actopan.

Los requisitos de la norma precisan que las actividades que realiza el colegio estén en constante supervisión para mantener el desempeño del sistema de gestión de calidad, en un proceso de mejora continua, puesto que la certificación no es automática ni definitiva, pero hay que ser renovada periódicamente.

En su mensaje la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, resaltó… “en un contexto como el actual, donde nos enfrentamos a un entorno cada vez más competitivo, con más desafíos y con una sociedad más preocupada por la actividad económica, educativa; el sistema de gestión de calidad tiene ante sí un horizonte con unas amplias posibilidades de actuación, contribuyendo a que el colegio siga siendo el mejor subsistema del estado y del país, a que nuestro estudiantes estén mejor atendidos y a realizar con calidad cada actividad que tenemos a nuestro cargo.”.

Somos Grandes

Somos Grandeza de México

Somos CECyTE Guanajuato.