El EMSaD es una opción educativa de calidad donde los estudiantes basan su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.

 

Es una opción educativa para quienes habitan en comunidades lejanas con pocos habitantes y en las que no se cuenta con otras opciones educativas.

 

En el CECyTE Guanajuato también te ofrecemos esta alternativa de continuar tus estudios Bachillerato General mediante el modelo EMSaD y la Capacitación para el Trabajo que se oferta es en “Informática Administrativa”.

 

Los objetivos del bachillerato general expresan las intenciones formativas que, como ciclo de educación formal, espera alcanzar y se definen de la siguiente manera:

 

  • Ofrecer una cultura general básica, que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

 

  • Proporcionar los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse en éstos de manera eficiente.

 

  • Desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil.