La carrera de Técnico en Animación Digital ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a obtener y editar fotografías, secuencias de audio y vídeo mediante equipo electrónico y software; crear diseños digitales, producir animaciones en 2D y 3D, crear mundos virtuales empleando guiones para representar hechos de la vida real, crear videojuegos publicitarios utilizando motores gráficos según las necesidades del cliente.
Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.
Asimismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.
Con las competencias de empleabilidad y productividad:
Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:
Para lograr las competencias el estudiante debe de tener una formación profesional, que se inicia en el segundo semestre y se concluye
en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias profesionales que marca el programa de estudios.
Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de 1200
horas de formación profesional.
Cabe destacar que los módulos de formación profesional tienen carácter transdisciplinario, por cuanto corresponden con objetos y
procesos de transformación que implica la integración de saberes de distintas disciplinas.
Los aspirantes a ingresar a nuestros planteles, deberán haber concluido su educación media básica y cumplir con los requisitos contemplados en las
Normas Específicas de Servicios Escolares; además de contar con las siguientes habilidades:
La formación que ofrece la carrera de Técnico en Animación Digital permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos,
realizar actividades dirigidas a obtener y editar fotografías, secuencias de audio y vídeo mediante equipo electrónico y software; crear diseños digitales,
producir animaciones en 2D y 3D, crear mundos virtuales empleando guiones para representar hechos de la vida real, crear videojuegos publicitarios
utilizando motores gráficos según las necesidades del cliente.
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará:
Las siguientes competencias profesionales:
Y las competencias de empleabilidad y productividad:
El egresado de la carrera de Técnico en Animación Digital está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:
Es importante recordar que, en este Modelo Educativo, el egresado de la Educación Media Superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la
contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta
de formación integral, en un marco de diversidad.