Click para reproducir
 

Fortalecen prevención de violencia escolar en CECyTE Guanajuato

 

  • A través de capacitaciones, se han impartido capacitaciones en materia del Modelo de Convivencia Escolar a las autoridades educativas del CECyTE Guanajuato.
  • León I, fue el primer plantel Educativo en recibir la capacitación para prevenir factores de riesgo en su comunidad.

León, Gto.- Para fortalecer la prevención de violencia escolar al interior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Guanajuato, se ha implementando la capacitación en el Modelo de Convivencia Escolar y en el Protocolo de Prevención de Ingreso y Detección de Objetos y Sustancias Prohibidas en la Escuela, para Directoras, Directores y Subdirectores de Planteles.

Dicha capacitación ya se ha implementado en el Plantel León I y en el plantel Celaya II, con la intención de dar seguimiento y sumar a los programas “Detección de consumo y/o ingreso de drogas ilegales, armas de fuego y/o blancas a los planteles EMSaD”, ya que en CECyTE Guanajuato se tiene la prioridad de bienestar en nuestra Comunidad Educativa.

La estrategia de prevención, se implementará en los 56 planteles educativos del CECyTE Guanajuato, para beneficio de 40 mil estudiantes en 40 municipios del Estado; también estará dirigido a Orientadoras y Orientadores Educativos, así como con madres y/o padres de familia, todos integrantes de los Organismos Escolares.

CECyTE Guanajuato a través de dicha capacitación, busca generar entornos libres de violencia, a través de la actualización en temas que puedan poner en riesgo a los jóvenes guanajuatenses; los cuales serán atendidos por los Organismos Escolares.

En las capacitaciones del “Modelo de Convivencia para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia Escolar” y el “Protocolo de Prevención de Ingreso y Detección de Objetos y Sustancias Prohibidas en la Escuela”, estuvieron presentes:

  • José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
  • Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEG).
  • Rogelio Carrillo Guerrero, Director de Formación Integral en Educación Media Superior.
  • Miguel Espartaco Hernández García, Director Académico de CECyTEG.
  • Rosa María Morales Sotelo, Directora del Plantel Celaya II.

 

 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Click para reproducir