Click para reproducir

Fortalecen la educación CECyTE Guanajuato y Fundación Comunitaria del Bajío

• Ambas instituciones buscan establecer diferentes proyectos de servicio social comunitario, para beneficio de la comunidad estudiantil.

Mineral de Pozos, Gto.- Para fortalecer los programas y acciones educativas en la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Guanajuato, se realizó el primer campamento educativo con la Fundación Comunitaria del Bajío.

La actividad se llevó a cabo los días 20 y 21 de mayo en Mineral de Pozos, en el que participaron 17 alumnas y alumnos de diferentes semestres del Plantel Irapuato II, específicamente de las colonias Lo de Juárez y Taretan.

Desde las 8:00 de la mañana las y los estudiantes se dirigieron a la Posada Valerio, en el municipio de San Luis de la Paz, en donde realizaron diversas visitas a comercios locales para conocer las experiencias en los negocios.

El alumnado escuchó testimonios de personas que han sido apoyadas por la Fundación para generar espacios de desarrollo turístico, emprender algún negocio o bien innovar en sus proyectos para que sean sustentables en su comunidad.

Visitaron la Ex Hacienda Cinco Señores y las Minas Guadalupanas, así como un taller de elaboración de instrumentos musicales prehispánicos.

A través de diversas actividades se sensibilizó a los jóvenes guanajuatenses a ser agentes de cambio y generar proyectos que aporten soluciones a la sociedad, en diversas necesidades.

Por parte de la  Fundación Comunitaria del Bajío, se hizo el compromiso a seguir en contacto con cada uno de los estudiantes que acudieron al campamento, para apoyarlos en la elaboración de sus proyectos, ya que es importante que busquen alternativas que les permitan desarrollarse en un mejor entorno y contribuir a un mejor Guanajuato.

CECyTE 30 Años con Guanajuato