Click para reproducir

Fortalece FIE 2022 espíritu emprendedor en CECyTE Guanajuato

• El Festival de Innovación y Emprendimiento promueve las actividades científicas y tecnológicas para toda la comunidad educativa de CECyTE Guanajuato.
  • Alumnas y alumnos del CECyTE Guanajuato fueron premiados por su participación en el Rally de la Mentefactura e Industria 4.0, para demostrar su creatividad y emprendimiento.

Silao, Gto.- A través del Festival de Innovación y Emprendimiento (FIE) 2022, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), fortalece el espíritu emprendedor en su comunidad estudiantil, ya que fomenta e impulsa la investigación científica y el desarrollo tecnológico, expresó Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECyTE Guanajuato.

“Al estar aquí están convenciendo a muchos jóvenes de que hagan la misma tarea que ustedes, confiar en que ustedes son grandes, confiar en que ustedes pueden llegar muy lejos, dejar a un lado las drogas y el alcohol que nos están arrebatando a muchos de ustedes”, mencionó.

José de la Luz Martínez Romero, director de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), expresó que la formación integral que brinda el CECyTE Guanajuato, les da a los jóvenes herramientas de emprendimiento; atención socioemocional y desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología, lo necesario para tener obtener una mejor calidad de vida.

“El tema de la formación integral es muy importante, el tema del emprendimiento, el tema de la atención socioemocional y el desarrollo de habilidades en Ciencia y Tecnología es algo que los distingue a ustedes como alumnos del CECyTE y este tipo de actividades vienen a cristalizar la situación mediante retos y actividades que realizan”, comentó.

Salvador Cruz del Camino, director general de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), motivó a la comunidad educativa del CECyTE Guanajuato, para que formen parte de su sistema educativo una vez que comiencen con su preparación de nivel superior, ya que tienen herramientas para sacar adelante sus estudios.

En el FIE 2022, se llevaron a cabo distintas actividades de innovación y emprendimiento desde el 03 de mayo, hasta este 31 de mayo; estudiantes de los 56 planteles educativos llevaron a cabo la presentación de proyectos, vídeos relacionados con la Mentefactura e Industria 4.0, entre otras actividades que les ayudarán en su conocimiento para desarrollo personal y profesional.

CECyTE 30 Años con Guanajuato