Click para reproducir
 

Capacitan a más de 1 mil madres y padres de familia en Crianza Positiva

 

  • Desde mayo del presente año se comenzó con la implementación de la Alianza GUÍA en materia de Crianza Positiva, luego del convenio con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
  • Hasta el momento el modelo de Crianza Positiva se ha implementado en 47 planteles, como parte de la primera etapa de trabajo por orientadoras y orientadores escolares del CECyTE Guanajuato.

León, Gto.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), ya ha capacitado a más de 1 mil madres y padres de familia y/o cuidadores de su comunidad educativa, en materia  Crianza Positiva, como seguimiento a la firma de convenio de la Alianza GUÍA del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guanajuato).

A través de nuestras orientadoras y orientadores escolares en 47 planteles, 946 personas capacitadas son mujeres y 110 son hombres, todos se identificaron como madres, padres de familia y/o cuidadores de las alumnas y alumnos de CECyTE Guanajuato.

Las madres y los padres de familia han sido capacitados en el cuidado, promoción y estímulo al desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente; también a no utilizar la violencia dentro del entorno familiar; así como ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de los menores.

Fue el 29 de abril del año en curso, cuando el CECyTE Guanajuato realizó la firma de colaboración con el DIF Estatal Guanajuato, para que más de 40 mil estudiantes tuvieran el derecho a vivir en familia, con un trato digno e igualdad de oportunidades y capacidad de desarrollo integral, mismo que será implementado en todos los planteles educativos, a través de 80 orientadoras y orientadores del Colegio.

CECyTE 30 Años con Guanajuato 

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Click para reproducir