Concluyen Educación Dual, 269 alumnas y alumnos del CECyTE Guanajuato

• Estudiantes de 27 Planteles, acudieron a 33 empresas líderes de los sectores productivos en Guanajuato, para fortalecer sus competencias y habilidades.
  •  Actualmente 122 alumnas y alumnos se encuentran en proceso de Educación Dual, en colaboración con empresas locales, nacionales e internacionales.

León, Gto.- Para fortalecer competencias y habilidades, 269 alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), se graduaron del programa de Educación Dual en 33 empresas líderes de los diversos sectores productivos.

Fueron 112 alumnas y 157 alumnos de 27 planteles educativos, los que lograron concluir su formación integral, para complementar sus conocimientos en las carreras de:

Autótronica, Ecoturismo, Electromecánica, Electrónica, Gestión Ambiental, Instrumentación Industrial, Laboratorista Químico, Logística, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Química Industrial, Seguridad e Higiene y Protección, Sistemas de Producción Agrícola, Transformación de Plásticos y Ventas.

La colaboración con empresas locales, nacionales e internacionales como lo son Volkswagen Group Academy México, CROX, MABE, Streit México, Parque Agro Tecnológico Xonotli, entre otros; permiten que las y los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos en el aula y adquirir nuevas habilidades para potenciar los sectores productivos.

La Educación Dual, se fortalece con el programa de Formación para la Empleabilidad Programada (FEP), que impulsa Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SEDES).

Actualmente son 122 alumnas y alumnos los que están activos en el programa, de 23 planteles educativos, en 5 carreras técnicas, como parte de su formación profesional como técnicos especializados.

El Modelo de Formación Profesional Dual, es un formato de origen Alemán, que impulsa a las empresas a dar espacio a estudiantes para que se formen tanto en la escuela como en el mercado laboral, para que se conviertan en profesionistas e impulsen el desarrollo económico de su entorno.

Cabe destacar que CECyTE Guanajuato ha firmado convenios de colaboración con empresas que puedan fortalecer los conocimientos de las y los alumnos, en todo el Estado, como lo son Bosch, Yamada Vistamex, Ashimori, Kamax México, Denso, Taigene México, entre otras.

De igual manera fortaleció alianzas con instituciones educativas de Nivel Superior, como lo es la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León, entre otras.