Fortalecen espíritu deportivo en estudiantes con INTERCECyTEG 2023

• Fueron más de 730 alumnas y alumnos los que llegaron a la final, para participar en las disciplinas deportivas de Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Atletismo.
  • Durante el evento de protocolo, se llevó a cabo el encendido de la antorcha deportiva, como símbolo de paz, esperanza y fraternidad entre los Planteles participantes.

León, Gto.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato llevó a cabo la final del “Encuentro Deportivo INTERCECyTEG 2023”, de la mano con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), para fortalecer los valores, la sana convivencia y el espíritu deportista en la Comunidad Educativa, especialmente en las y los estudiantes.

Al encuentro acudieron 732 alumnas y alumnos que participaron en las disciplinas de Fútbol, Voleibol, Básquetbol y Atletismo, en rama femenil y varonil, para representar a 42 Planteles que lograron pasar a la etapa final, luego de la etapa regional en la que participaron estudiantes de los 56 Colegios a lo largo de 40 municipios en Guanajuato.

Para dar inicio con el encuentro deportivo más importante para el CECyTEG, se llevó a cabo un desfile de todos los equipos participantes, así como el recorrido de la pista y el encendido de la antorcha deportiva, que simboliza la paz, esperanza y fraternidad entre los Planteles participantes.

La Mtra. Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del CECyTEG, mencionó sobre la importancia de implementar programas que permitan el pleno desarrollo físico de las y los jóvenes, con la intención de fortalecer en ellos el talento y el espíritu deportivo que los impulse como líderes sociales e inspiren a nuevas generaciones.

“Les pido que le echen muchas ganas, que vivan el deporte con este entusiasmo y estoy segura que si la van a romper, como lo hicieron en su Plantel en los regionales, hoy estoy segura que no es la excepción”, mencionó.

También en el evento de inauguración realizado en las instalaciones del Macrocentro Deportivo León I, estuvo presente el Secretario de Educación de Guanajuato, Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, quien resaltó la importancia de tomar el deporte dentro de formación de las y los jóvenes.

“La vida les está dando la oportunidad de estudiar en una gran institución, tener el deporte como su alma central y vivir en un estado pujante, que el deporte y que la competencia sea sinónimo de entrega”, expresó.

Mientras que el Mtro. Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General de CODE, expresó la importancia que es la preparación de las y los alumnos en el deporte, para que en un futuro sean los próximos deportistas que representen a Guanajuato en competencias nacionales, estatales y nacionales.

“En Guanajuato hay oportunidad para estar en los mejores lugares del mundo, compitiendo también a nivel de los mejores del mundo”, dijo.

Cabe destacar que la etapa final de los INTERCECyTEG se lleva a cabo el 23 y 24 de noviembre, en el que se llevarán a cabo la definición de las y los ganadores de las disciplinas correspondientes.