Reconocen a Formadores de Grandeza de CECyTEG por impulsar liderazgo
León, Gto.- Por ser “Formadores de Grandeza” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), fueron reconocidos 56 enlaces de la Red de Jóvenes CECyTEG, por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO).
Lo anterior debido a que las y los enlaces de cada Plantel promovieron en las y los estudiantes que forman parte de esta Red, el desarrollo de habilidades socioemocionales de liderazgo.
Por medio de pláticas formativas, promoción de espacios de participación juvenil en la que las y los estudiantes fortalecen habilidades, capacidades y competencias para impulsar su proyecto de vida.
Cada enlace participó en el programa durante el primer semestre del año, para reforzar la Red de Jóvenes CECyTEG, con más herramientas de liderazgo que transforme en las y los alumnos una nueva visión de desarrollo personal y profesional.
La Red de Jóvenes CECyTEG fue impulsada por la Mtra. Esther Angélica Medina Rivero, Directora General de la institución, para que las y los estudiantes de los 56 Planteles cuenten con más oportunidades en alianza con JuventudEsGTO desde el 2022.
Durante el evento de reconocimiento desde el Plantel Irapuato I, a las y los 56 enlaces se les entregó una Constancia y material formativo que les permitirá reforzar el desarrollo de liderazgo en las y los estudiantes.
Gracias a esta Red, más de 92 estudiantes han participado en una experiencia de intercambio y voluntariado en países como Estonia, Irlanda, España, Alemania y Francia, a través de la Movilidad Internacional con el programa “Voluntario Mundial CECyTEG”.