Destacan estudiantes del CECyTE Guanajuato, por proyectar riqueza cultural y artística

• Las y los estudiantes demostraron su talento en los Encuentros Culturales 2023, en las disciplinas Canto, Declamación, Oratoria, Cuento, Poesía, Pintura, Fotografía, Escultura y Ajedrez.

• Fueron 44 alumnas y alumnos los que representaron a 24 Planteles, de los cuales 9 fueron ganadores de las diferentes disciplinas artísticas.

San Miguel de Allende, Gto.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), compartieron las riquezas culturales de la entidad, en el evento “Encuentros Culturales 2023”, que reunió el talento de 44 alumnas y alumnos de 24 Planteles.

El evento se llevó a cabo en San Miguel de Allende, en el que las y los estudiantes participaron en las disciplinas artísticas de:

• Canto, Declamación, Oratoria, Cuento, Poesía, Pintura, Fotografía, Escultura y Ajedrez.

Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del CECyTE Guanajuato, destacó la importancia de aperturar espacios que permitan la expresión artística de las y los jóvenes, para que desarrollen su talento y sean las y los principales promotores culturales del Estado.

“Estos espacios nos permiten que los jóvenes puedan demostrar esas habilidades natas que ellos traen y que lo único que hacemos es pulirlas para que sean nuestros embajadores y promotores de estos aspectos culturales que de alguna manera es la expresión humana y que fortalece los valores”, mencionó.

En los Encuentros Culturales 2023, las y los estudiantes estuvieron acompañados de las y los docentes, para potencializar su talento y habilidades artísticas.

Las y los ganadores de las categorías:

Planteles Ganadores de las Disciplinas culturales:

• Poesía- Plantel Xichú

Alumna: Bibiana Rodríguez

• Ajedrez- Plantel Irapuato I

Alumno: Benjamín Acebedo

• Oratoria- Plantel Tierra blanca

Alumna: Abril Hernández

• Canto – Plantel Romita

Alumna: Miriam Lozoya

• Declamación – Plantel Romita

Alumna: Zulema Huerta

• Fotografía – Plantel Dolores Hidalgo

Alumna: Sandra Alvarado

• Cuento – Plantel Pénjamo

Alumna: Evelyn Hernández

• Pintura – Plantel Comonfort II

Alumna: Lesly Juárez

• Escultura – Plantel Apaseo el alto

Alumno: César Gómez

Las y los alumnos ganadores, podrán representar al CECyTE Guanajuato en competencias interculturales realizadas a nivel estatal, nacional o internacional, en las disciplinas en las que destacan por su talento.